miércoles, 26 de septiembre de 2012

No me gusta

No me gusta como sale usted a la calle,
no me gusta su uniforme
porque tiene tres o cuatro mil detalles
que lo hacen que se sienta más chuleta y más valiente
y que lo trate la gente como una autoridad,
no me gusta como habla,
se lo dice un ciudadano que trabaja en el taller de las palabras,
enseñando a utilizarlas con más propiedad que usted,
no me gusta como mira,
no me gusta como anda,
no me gusta que me pida ni mi nombre ni el carnet,
no me gustan sus pistolas porque se disparan solas,
ni que pase por mi calle solamente para multar al que aparca regular
mientras junto a nuestros hijos van y vienen los alijos y usted mira para otro lado,
y luego sale disfrazado de antidisturbios callejero
le da a un gatillo puñetero
y deja tuerto y mutilao a un obrero
no me gustan sus pistolas porque se disparan solas
y encima va y denuncia a un chirigotero
que le canta lo que piensa sobre usted,
pues corre y denuncieme,
que yo también lo pienso igual,
pero antes deje que termine y que me queje del dinero que por esto mi gobierno le ha pagado,
que para tener un trabajo como el que usted tiene
prefiero seguir parao.


Letra de Juan Carlos Aragón Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario